Cómo quitar el ruido al dormitorio y descansar

Eliminar el ruido del dormitorio

El descanso no es una opción. Descansar correctamente es una necesidad tan importante que de él dependerá tanto nuestro estado de animo como nuestra salud. Por tanto, es fácil que  muchos se pregunten cómo quitar ruido al dormitorio y descansar, correctamente.

Si el ruido viene de la calle o tus vecinos gritan, ponen música muy alta…

Para minimizarlo tendrás que aislar una o varias paredes del dormitorio, y si el vecino es el de arriba, el techo. Lograrás rebajar el nivel sonoro entre un 30 y un 50%. Esto es lo que puedes hacer:

Forra la pared que te interese y/o el techo con aislante.

Las lanas de fibra son las más indicadas en casos de transmisión de ruido por el aire. Para ponerlas hay que hacer un trasdosado o un falso techo. En el caso de las paredes, hay tabiques de placas de cartón – yeso con el aislante ya incorporado. Otra manera es forrar la pared más ruidosa con el aislante y poner encima un friso decorativo; la madera es una buena opción

Pinta con pintura a base de ceras líquidas.

Si el ruido es muy intenso compensa, porque pueden llegar a reducir hasta un 10 dB. Además, las hay de muchos colores y se aplican igual que una normal.

Cambia la ventana

El elemento más importante en este caso es el cristal. Y no tanto el grosor que tenga sino que sea laminado y entre las capas incorpore un aislante acústico. En cuanto a los perfiles, no deben dejar pasar el aire y tiene que hacer de amortiguadores de las ondas sonoras; elígelas de PVC. El sistema de apertura ha de ser lo más hermético posible; por eso las ventanas practicables y oscilobatientes rebajan hasta 10 dB

Pon cortinas antirruido

Como complemento a una buena ventana, pon dobles cortinas con telas gruesas: reforzarán el aislamiento del dormitorio. O incluso hazlas con tejidos que absorben 60 dB.

En verano, instala un aire acondicionado.

Podrás cerrar la ventana y reducir el ruido de la calle. Si no quieres hacer obra, los hay que no necesitan unidad exterior. Sólo hacen falta dos orificios en la pared para que por ellos salgan los tubos de evacuación.

¿Te molesta cuando en el piso de arriba andan con tacones o mueven muebles?

Lo ideal sería que tu vecino aislara el suelo. Si no lo hace, o si tú quieres reforzar el aislamiento, puedes tratar también su techo.

Haz un falso techo, como mínimo de 5 o 6 cm de grosor y pon entre él y el original planchas de aglomerado de espumas o de elastómeros, más adecuados en caso de ruidos por impactos.

 Si a la hora de la siesta tus hijos juegan en su cuarto y saltan, se les caen juguetes…

Los impactos se propagarán a tu dormitorio a través del suelo. Así es como puedes evitarlo:

Instala un laminado que lleve un aislante acústico incorporado o vaya sobre una base acústica.

Otra opción: El corcho.

Es uno de los materiales que mejor aíslan acústicamente. Ahora se comercializan suelos laminados que incorporan capas de este material y que en su superficie llevan acabados decorativos que simulan madera, mármol…. Y se instalan sin cola, con las piezas machihembradas. Además, al tratarse de un material blando, amortiguan golpes y caídas y son ideales para proteger articulaciones. Con estas sencillas pautas se pregunta ahora cómo quitar ruido al dormitorio y descansar correctamente.

 

Related posts