Muchas veces, compramos plantas por impulso dejándonos llevar por su color o su belleza, luego encuentras que no hay ningún lugar en el jardín que realmente se adapte a ellas y acaban marchitándose. Sepa como elegir las plantas para el jardín.
Antes de comprar plantas debemos examinar cuidadosamente el jardín para ver la cantidad de sol y de sombra existente, si el suelo está bien drenado o se producen charcos y si está protegido o no del viento. Con todos estos datos estará equipado para ir a comprar las mejores plantas por su situación;
- plantas de sombra para las áreas más sombrías y protegidas
- Las Plantas de sol para las altas temperaturas
- Plantas resistentes a la sequía para las áreas resecas
- Las Plantas de humedales para tierra arcillosa o con un mal drenaje.
¡Pero espera! También debe comprobar el suelo para determinar el nivel de pH y qué tipo de nutrientes necesita añadir, en su caso. ¿Es el suelo ácido o alcalino? La mayoría de las plantas prefieren un suelo con el ph neutro o bien es ligeramente ácida, pero hay algunas que debe tener el suelo alcalino para crecer. Usted puede alterar el pH del suelo, pero es mucho más fácil plantar simplemente aquellas que estén acondicionadas a su suelo.
Ahora ya está listo para plantar. ¡Bueno, casi!. ¿Va a plantar en grupos o por separado? Si usted compra ‘una de cada’ su jardín puede parecer bastante irregular. Las plantaciones de grupo se organizan armoniosamente y se puede variar el color de los intereses. Puede elegir plantas de una misma familia, un mismo color, plantas aromáticas, plantas sin flor, etc.
Antes de plantar, coloque las plantas elegidas en la zona donde van a ser plantadas en sus macetas para ver el resultado y cómo se verá hasta que esté satisfecho. La agrupación de las plantas en grupos de tres o cinco por lo general se ve mejor que la siembra en grupos de números pares. Asegúrese de que tiene una interesante combinación de colores y texturas de las plantas. Las plantas altas deben ir a la parte posterior, o al centro si su jardín estará al alcance de todos los lados por igual. Trate de mantener las plantas lejos de los árboles. Las raíces de los árboles son muy competitivo y se roban todos los nutrientes y la humedad destinados a sus flores.
La combinación de colores adecuada es una manera de mantener la armonía en su jardín. Imagine el color de las flores cuando están en flor. Algunos colores pueden entrar en conflicto con otros, pero todavía se pueden plantar de lado a lado si tienen una temporada de floración diferente. El Color del follaje es también importante. Muchas plantas de flores tienen plata, follaje gris o morado que es tan atractiva como la flor. Esto significa que siguen siendo atractivas bien más allá de la temporada de floración y por lo tanto tienen un valor añadido.
Una elección bastante acertada y que nos lleva a economizar agua y horas de mantenimiento son las plantas autóctonas, antes de comprar o plantar asegúrese que da a sus plantas una larga y prospera vida.