Un jardín de flores silvestres puede ser muy atractivo si se diseña de forma ideal. Podemos comenzar con largos paseos por el bosque, recolectando material, para más tarde trasplantarlos en nuestro jardín silvestre. Afortunadamente hoy podemos contar con multitud de semillas silvestres para realizar nuestro jardín.
Muchos piensan que no tienen suerte con un jardín silvestre. Pero esto no es una cuestión de suerte, sino una de comprensión, porque las flores silvestres cada una tiene sus necesidades y requisitos, cuando se la retira de sus propias condiciones de vida, enferma y muere. Eso es suficiente para saber que deberíamos copiar a la Naturaleza. Al elegir ciertas flores del bosque, observe el suelo en el que se encuentran, el lugar, las condiciones, el entorno y las plantas de alrededor.
Diseñe el jardín para que tenga flores durante todo el año
Supongamos que encuentras violetas y lirios que crecen cerca unas de otras. Luego colóquelas en su propio jardín. Si deseas que crezcan flores silvestres en su jardín, haz que se sientan como en casa. Invítelas a casi creer que todavía están en sus lugares de origen.
Las flores silvestres deben ser trasplantadas después de que el tiempo de florecimiento haya terminado y asegúrese de tomar con las raíces parte de la tierra de la planta, que debe empaquetarse cuando se replante.
La cama a la que deben ir estas plantas debe prepararse cuidadosamente antes de este pequeño viaje. No debe esperar a que estas plantas estén durante un día o una noche antes de ser plantadas. La cama necesita suelo del bosque, profundo y rico y lleno de moho de hoja. El sistema de drenaje debe ser excelente. No debe poner las plantas en el suelo con agua. Algunas personas piensan que todas las plantas de deben tener un suelo saturado con agua. Pero los bosques en sí no tienen agua. Puede ser que necesite cavar de forma profunda y poner un poco de graba en el fondo. En la parte superior debería colocar una nueva capa del rico suelo que trajiste del bosque.
La elección de las plantas dependerá de nuestra zonas más cercanas .
Antes de plantar, regar bien el suelo. Luego, cuando tenga los huecos para las plantas, pon en cada hoyo parte de la tierra que recogiste en el lugar de origen de la planta.
Creo que sería un plan bastante agradable tener un jardín de flores silvestres dando una sucesión de flores desde principios de la primavera hasta finales del otoño; así que podemos empezar con marzo, la Hepática (Hepática nobilis), la belleza de primavera y la saxífraga (Saxifraga granulata). En Abril llevando con la hermosa aguileña (Aquilegia vulgaris) y el geranio salvaje. Para mayo están la violeta de diente de perro (Erythornium dens-canis) y la anémona de madera (Anemone quinquefolia), la sanguinaria (Sanguinaria canadensis) y las violetas. Junio le dará el gordolobo (Verbascum thapsus) y la dedalera (Digitalis purpurea).
Con respecto a la Hepática. Antes de que la primavera realmente haya decidido venir, esta pequeña flor asoma su cabeza escondida bajo un manto de hojas secas, las flores esperan a que salga un rayo de luz cálida. Estas flores están protegidas por una cubierta difusa, similar a las nuevas hojas de helecho. En la primavera, una planta hepática no pierde tiempo en obtener un nuevo juego de hojas. Hace que las viejas hojas estén hasta que la flor haya tenido un día. Entonces las hojas nuevas, comenzaron a salir. Estos retrasados, están listos para ayudar la próxima temporada.
Es necesario controlar aquellas plantas que crezcan de manera excesiva.
Encontrará que las hepáticas crecen en grupos. Es probable que se encuentren en lugares bastante abiertos en el bosque, donde el suelo se encuentre rico y suelto. Estas deberían ir solo en lugares parcialmente sombreados y bajo buenas condiciones de suelo. Si se siembran con otras muestras de arbustos les da el beneficio de una posición más bien expuesta, que pueden atrapar el sol de primavera temprana. Debería cubrir las hepáticas con una ligera camada de hojas. Durante los últimos días de febrero, a menos que el clima sea extremo, quite estas hojas. Encontrarás las flores de hepáticas listas para comenzar a salir.
La otra flor de marzo mencionada es la Saxífraga. Esto pertenece a un tipo de ambiente bastante diferente. Es una planta que crece en lugares secos y rocosos. A menudo la encontraremos en grietas de roca. Tiene racimos de flores blancas en tallos peludos. La columbina es otra planta que es muy probable que se encuentre en lugares rocosos. De pie debajo de una repisa y mirando hacia arriba, se ve acurrucado aquí y allá en grietas rocosas una planta o más de Aguilera. Las cabezas rojas que asienten se balancean sobre los tallos nervudos y delgados. Las raíces no entran profundamente en el suelo; de hecho, a menudo el suelo apenas los cubre. Esto no significa que sea indiferente a las condiciones del suelo, ya que debe vivir, bajo buenas condiciones de drenaje.
Debe preparar el terreno antes de comenzar a sembrar.
No cometas el error de agruparlas a bajo condiciones de drenaje deficientes. Las flores de violáceas son llamativas, y las hojas, aunque bastante gruesas, están profundamente cortadas. Este último efecto le da cierta audacia a la planta que es bastante atractiva. La planta se encuentra en partes bastante húmedas y parcialmente sombreadas del bosque. Me gusta esta planta en el jardín. Agrega buen color y permanente mientras dure el tiempo de floración.
Existen numerosas especies de flores silvestres que podría haber sugerido. Estas que he mencionado no se dan con el propósito de una guía de flores. Si temes los resultados, toma una o dos flores y estudia los resultados. Después de dominar, o mejor dicho, familiarizarse con algunos, vaya agregando. Creo que te encantará tu jardín silvestre antes de que termines con él.
A modo de colofón recuerde que existen plantas protegidas por la ley, debido a que son autóctonas o escasas, antes de ir recogiendo plantas asegúrese de conocer de qué tipo de planta se trata y cuáles son sus necesidades. Por último siempre le queda recurrir a semillas silvestres.