El paisajismo, no solo se trata de poner unas plantas bonitas de manera ordenar frente a un muro o patio y hacer que se vea “verde”. Al diseñar y ajardinar su propio jardín, usted necesita invertir un cierto tiempo en ordenar sus ideas y lo que quiere y poner en ellas un montón de creatividad para embellecer su césped delantero, el patio trasero, las zonas ajardinadas con el presupuesto que desee gastar. Desde aquí ofrecemos unas ideas básicas de paisajismo.
Aquí te vamos a proponer algunas ideas para hacerlo usted mismo y poder ajardinar su césped:
Primero, limpie el área de zona en la que diseñará y comenzará este nuevo proyecto. Esto le dará una mejor vista para trabajar. Luego, dibuje el aspecto general que le gustaría tener para su jardín.
Segundo, seleccione y haga una lista de las plantas, árboles y arbustos que puede plantar. Al decidir sobre el tipo de plantas que va a usar, asegúrese de que haya plantas que florezcan en cada estación del año – invierno, primavera, verano y otoño. Por ejemplo, las flores perennes florecerán en mayo, pero después de eso apenas tendrán flores. Tener una planta que florezca en una época diferente del año haría que su jardín tenga un punto focal, incluso cuando otras variantes de la planta no están en temporada.
Tercero: En la medida de lo posible, hacer una plantación en capas o líneas. En la fila de atrás, que es la más alejada, coloque las plantas de las variantes que crezcan más altos. Esto servirá como base u horizonte de su jardín. En las filas medias y delanteras, coloque las plantas más cortas. Asegúrese, de aplicar esta regla en cada área del jardín donde donde va a realizar plantaciones para dar a las plantas un aspecto más hermoso. Recuerde alternar alturas si no quiere crear una composición demasiado recta y antinatural.
También puede cambiar el diseño de sus paredes y vallas. Al elegir elementos decorativos para su jardín, como una mesa y sillas, un conjunto de sofás para jardín. Colóquelos en un área donde se puede ver y disfrutar del jardín.
Instalar una pequeña cascada o un estanque es una gran idea para agregar agua en movimiento a su jardín. Con un poco de trabajo duro y mucha creatividad. Se sentirá muy bien una vez que mire por su ventana y vea el césped verde y hermoso y las zonas ajardinadas que diseñó y construyó usted mismo.
Para terminar con estas ideas básicas de paisajismo, ¿Qué tal una pérgola? Hoy en día podemos encontrar de forma barata este tipo de elementos en kit.