Para mantener el bienestar, la sensación y apariencia de que su alfombra sea nueva. Deberá aspirar con regularidad. Tanto como si recientemente has comprado una aspiradora o estas pensando en adquirir una, en Garmen te ofrecemos una serie de consejos sobre como usar la aspiradora, que pueden ayudarte a la hora de mantener, tu hogar limpio.
En el mercado existen todo tipo de aspiradoras, grandes, pequeñas. A red eléctrica, a baterías. De escoba, automáticas. La elección de una u otra dependerá de nuestras necesidades. Lo que de verdad importa a la hora de adquirir una aspiradora es su potencia de absoción.
Consejos sobre como usar la aspiradora
Antes de comenzar, siempre debes inspeccionar la zona a limpiar. Recoge cualquier objeto que pueda causar daños a tu aspiradora, la obstrucción del tubo es muy común a la hora de estar trabajando con ella. Los objetos más pequeños están bien, siempre y cuando pasen por el vacío.
Un elemento que con el tiempo suele olvidarse es la de revisar la bolsa de la aspiradora para asegurarte que aún no esta lleno. La mayoría de productos suelen llevar un indicador que nos avisa de este hecho. Muchos aparatos pueden funcionar sin bolsa, aunque siempre es recomendable el uso de ella. Las particular más pequeñas pueden introducirse en el motor y con el tiempo dañarlo, reduciendo la vida útil de nuestra aspiradora.
Una bolsa llena va a impedir que la aspiradora realice su trabajo con normalidad, y no va a absorber mucha suciedad, ya que la energía será muy reducida debido a que la bolsa ocupa una gran espacio almacenamiento, limitando la succión.
Método de aspirado
Siempre debes aspirar hacia adelante, para luego retroceder. El trabajo se hace más rápido y no tiraras del cable. Si tu aspiradora es de cable, al retroceder corres el riesgo de volver a pasar por encima del cable, lo cual es algo que debes evitar, para no ocasionar un accidente.
Asegúrate de superponer tus trazos, para sacar toda la suciedad y los residuos de la zona a limpiar. Al finalizar el trabajo seguro que no querrás ver nada sobre la alfombra, Por eso es importante que superpongas tus trazos.
Regularmente deberías cambiar la forma de pasar la aspiradora. Es decir, variando la dirección reducir cualquier tipo de estera en tu alfombra. Puedes cambiar de dirección en la siguiente pasada de aspiradora. Hacer esto regularmente. Puedes hacerlo, por ejemplo, cada dos veces que aspires.
En las esquinas, utiliza un paño húmedo o un accesorio que viene incluido en la aspiradora para aspirar rincones o zonas difíciles. Esto engancha al inicio del tubo de la aspiradora. Asegurará que obtenga una buena aspiración en las esquinas.
No aspires solo la alfombra, cualquier tipo de suelo y zona puede ser aspirado. Haciendo, esto conseguirás que tu hogar huela y se mantiene limpio durante mas tiempo.
Siempre que aspire, debe estar pendiente de si existen en e suelo hilos que pueden quedar atrapados en la manguera de vacío y provocar una obstrucción. Pueden obstruir la succión o también, enredarse y causar serios problemas.
Aspirar con mascotas
Cuando en casa tenemos mascotas y especialmente gatos, la arena para gatos en alfombras o pisos puede ser difícil de eliminar especialmente si cae sobre la alfombra, debes utiliza un cepillo para profundizar en las fibras de la alfombra.
Un problema al aspirar arena para gatos, es el olor a amoniaco que desprende el orín de los gatos. Si tienes mascotas, deberías espolvorear un poco de bicarbonato sobre la zona antes de pasar la aspiradora. déjalo reposar un rato, luego aspira. el bicarbonato de sodio es mucho más barato que los ambientadores de alfombras y pueden realizar el mismo efecto.
Accesorios de la aspiradora
Si su aspiradora incorpora un cepillo giratorio o batidor combinado y barra de cepillo, que aflojará la suciedad de la zona para luego absorberla, úsalo. Esto dejará tu alfombra limpia y con un olor estupendo. Si no lo tienes piensa en adquirir uno. No siempre debes comprar todos los accesorios que existen en el mercado.
Compra solo aquellos accesorios que de verdad vas a usar, o tendrás un cajón lleno de elementos inútiles y acabaras usando siempre el mismo.
Pasar la aspiradora es muy fácil de hacer y es algo que debería hacerse de forma regular. No hay que ser un experto en limpieza para aspirar, todo lo que tienes que hacer es esforzarte en hacerlo bien. Tu alfombra o tu suelo lucirá bien durante más tiempo, y tu casa seguirá oliendo genial. Como usar la aspiradora es muy sencillo, es motivo suficiente para agarrar la aspiradora y hacer un recorrido por toda la casa.
Siempre puedes dejarnos a nosotros la limpieza de tu hogar, pide tu presupuesto sin compromiso