Saber utilizar adecuadamente y mantener las herramientas de jardín aumentará su vida útil. Nos ayudara a prevenir lesiones y aumentar el disfrute de la jardinería. Por ejemplo, desenrollar correctamente una manguera le impide tropezar con ella o que el pie quede atrapado. Las púas de un rastrillo hacia arriba pueden infligir heridas punzantes dolorosas y a veces graves si es pisado. Por no decir nada de la posibilidad de que el mango nos golpee en la cara.
La limpieza de las herramientas es fundamental para que no proliferen las plagas
Las herramientas no deben dejarse nunca en los bordes o puntos donde puedan estar ocultos por la hierba, hojas u otro material. Mantenga los dedos alejados de las cuchillas de la cortadora de césped o de la motosierra: simplemente golpeando su mano contra las cuchillas le puede producir a una lesión brutal. Una pequeña y ligera fisura en un mango de madera se puede reparar envolviendo este con cinta adhesiva.
Las astillas en los mangos de madera de rastrillos, azadas y palas se pueden prevenir mediante el lijado suave de la superficie periódicamente. Esto no sólo protege sus manos, además evita que las grietas no se expandan produciendo que el mango se rompa. Una buena manera de preservar la madera es aplicar varias capas de barniz de calidad o pintarlo. Las partes metálicas de la herramienta se pueden pintar, con una capa de imprimación y dos capas de pintura exterior. Sin embargo, cualquier pieza metálica que entre en el terreno no debe ser pintado.
Pinte sus herramientas para que puedan ser visibles sobre la hierba
Las herramientas son más fáciles de encontrar cuando sus asas son de un color determinado que las haga visible si se dejan sobre la hierba: El color, por tanto, no debe ser verde o marrón. Si con un contraste brillante como el rojo, amarillo, azul o blanco. Los bordes metálicos de las palas, azadas, rastrillos u otras herramientas de jardín pueden llegar a ser mellados. Estos pueden ser reparados con una lima de metal.
Cualquier superficie rugosa debe ser pasado sobre lana de acero u otro material abrasivo que sea bueno para el metal. Las abolladuras pueden ser eliminadas mediante el martilleo con una maza. Pintar la carretilla ayuda a preservar el metal. Las piezas móviles necesitan lubricación de forma periódica para funcionar sin problemas, así que en el cobertizo no debe faltar aceite para engrasar la cadena de las motosierra, el cortacesped u otra herramienta.
Para el almacenamiento de invierno, tenemos que mantener las herramientas en un lugar seco ya que la humedad podría ser perjudicial. Mantenga todas las herramientas limpias de suciedad o hierba antes de ser almacenadas. Las partes metálicas deben estar recubiertas con una mezcla de vaselina y aceite ligero, para evitar la oxidación.
El cuidado de sus herramientas de jardín le ayudará a prolongar su duración.