Limpieza y mantenimiento de las tuberías

Desatascar tuberias

El mantener la limpieza y mantenimiento de las tuberías de nuestras casas, no es nada fácil ya que diariamente nos encontramos con malos olores, obstrucciones y escapes de agua. Todo esto provoca que no se puedan mantener y tener las tuberías limpias todo el tiempo.

Sabemos que las tuberías viejas tienen el gran riesgo de deteriorarse. Casi siempre cuando las tuberías se encuentran dañadas es porque tienen gran cantidad de desperdicios, de basura.

Para que eso no ocurra, y no se dañen las tuberías es necesario limpiarlas con asiduidad, constantemente.

Los expertos coinciden en decir que la gente que no limpia las tuberías es porque creen que es un proceso que lleva mucho tiempo y que es difícil. Pero estos mismos expertos recomiendan que se revisen y limpien al menos una vez al mes para evitar males peores.

Prevenir los atascos es el mejor sistema para evitar estos

Sin duda, uno de los temas más engorrosos es el de los desperdicios que se caen por los desagües, podemos prevenirlo evitando que se caigan esos restos de comida o cabellos. Colocando un filtro, porque si se caen es posible que se forme una mezcla con la sal, la cal y otras sustancias que van a producir ese atasco. No obstante, si eso se ha producido ya, lo que es muy probable, tendremos que acudir a los desatascadores químicos. Siempre con cuidado extremo puesto que son muy tóxicos y corrosivos.

Para que penetre mejor en la tubería, uno de los trucos es hervir el desatascador químico. Pero antes  debemos de tomar precauciones como protegernos del vapor que emana la mezcla y sobre todo leer las instrucciones de uso del producto, para no tener ningún problema y que este sea eficaz.

En ocasiones, ocurre que se atascan objetos en el inodoro o en el fregadero. Para desatascar un objeto tenernos que atar una toalla alrededor de la escobilla y moverla de arriba hacia abajo haciendo presión para que se pueda desatascar.

Si lo que está atascado en el fregadero deberemos utilizar por ejemplo un desatascador de goma o bien hervir cristales de sosa en agua. Si no os atrevéis a llevar a cabo estos trucos, lo mejor es que llaméis a un experto en desatascos en vuestra ciudad. No pasa nada si no podéis hacer lo vosotros mismo. La limpieza y mantenimiento de las tuberías, es como si os pusierais a hacer vidrieras, mejor se lo dejamos a profesionales, ¿verdad?

 

Related posts