Cuando llegamos a casa por la noche después del trabajo y contamos con un bonito jardín del que no podemos apreciar los detalles. Aquí es donde entra las luces de bajo voltaje para el jardín.
A diferencia de los utilizados en el interior de los hogares. Estos sistemas de iluminación de baja tensión al aire libre funcionan con 12 voltios de corriente. Aunque éstos tienen menos energía a la hora de iluminar. Son muy correctos para crear una composición que ilumine el jardín.
La iluminación de baja tensión es muy segura de usar y podemos encontrarnos su venta en kit disponible para ampliaciones, con conectores especialmente dedicado para poder ser usado en la intemperie. Con estos kit, no tenemos que preocuparnos de olvidarnos de adquirir algún componente para su configuración inicial. Los precios pueden variar, dependiendo del diseño, el número de luces, la calidad en los acabados, etc.
Con la adquisición de un kit de iluminación para el aire libre de baja tensión, se beneficia de la libre configuración que puede realizar usted mismo. Es menos costoso y no tiene que pagar a un electricista profesional para instalarlo. Con el sistema de iluminación exterior de baja tensión, puede agregar nuevas luces incluso cuando la alimentación esté encendida.
Es una manera divertida y creativa de destacar lugares del jardín y características de los árboles o plantas. Al principio, usted debe saber qué tipo de iluminación desea. Busque puntos focales como árboles, su entrada principal, y paisajes – luego trabaje alrededor de estos.
En el mercado puede encontrar multitud de diseños diferente de luces para el jardín
Los aparatos de iluminación exterior de baja tensión varían en diseño dependiendo de su uso. Podemos encontrar en el mercado, accesorios de iluminación que arrojan la luz sobre la tierra; luminarias de tierra que proyectan la luz hacia arriba sobre un paisaje de pared o arbustos; dispositivos de iluminación que se pueden construir en postes o lugares de pasos como medida adicional de la visibilidad y de la seguridad.
Además, digno de consideración para crear un diseño de iluminación de bajo voltaje al aire libre, son las luminarias de energía solar. Estos, son algo más caro y ofrecen una iluminación bastante escasa. Son ideales para iluminar caminos. A largo plazo, sin embargo, será capaz de ahorrar más en el consumo eléctrico no tendrá apenas problemas en su mantenimiento. Una cuestión a tener en cuenta, es que estos requiere luz solar directa para recargar sus fotocélulas durante el día.
Una parte importante del sistema de iluminación exterior de baja tensión es el transformador. Ajusta la corriente doméstica al nivel requerido por estos aparatos de iluminación. Podemos encontrar en el mercado aparatos que incorporan un temporizador, y otros que hacen uso de una fotocélula, que actúa como un interruptor para encenderse de noche, y apagarse al llegar el día.
El sistema de iluminación exterior de baja tensión es un sistema donde prácticamente tenemos el control total sobre cómo se va a diseñar la iluminación exterior. Con luces suaves estos accesorios de bajo voltaje al aire libre usted estará encantado de no solo aumentar la seguridad de su hogar, sino la belleza del jardín y contemplar el paisaje durante la noche.