Actualizar su sala de estar

Decorar una sala de estar

Su salón es el centro y la vida de su hogar. Lo más probable, es que usted ha tenido algunas reuniones muy memorables y es donde se relaja y disfruta de la compañía de familiares y amigos. Debido a esto, la sala de estar tiende a ser un área de alto tráfico, y a menudo es la primera sala en mostrar signos de desgaste y deterioro. Por suerte, con pequeños cambios (como cambiar las lamparas) y grandes cambios (como la instalación de una nueva repisa sobre la chimenea, sustitución del suelo por tarima) puede actualizar su sala de estar, como nuevo aspecto y no se convierta en una reforma mayor.

Una buena mano de pintura puede añadir iluminación a su sala de estar

Para comenzar, puede considerar pintar su sala de estar. Un toque de pintura puede aclarar las estancias, dar a su salón un ambiente totalmente diferente. Usted, puede pintar su sala de estar del mismo color para  deshacerse de cualquier ralladuras,  golpes o manchas. Si decide pintar toda la habitación, empiece por el techo dejando las paredes para el final. Por otro lado, si quieres cambiar de color debes cubrir todo en plástico, elija con cuidado y detenidamente un color interesante que vaya bien con la habitación y añada un poco de luz, puede ser una excelente manera de transformar su sala de estar.

Si tiene la suerte de disponer de chimenea, esta es un área a menudo descuidada,  esto es una lástima, ya que puede ser un punto focal encantador si se maneja adecuadamente. La Instalación de una nueva repisa en la chimenea o bien comprar una por primera vez  no toma tanto trabajo. Si no tiene una repisa sobre la chimenea, considere la obtención de una, ya que le dará a su chimenea un aspecto más acabado. Si tiene una repisa sobre la chimenea, su sustitución por algo un poco diferente puede tener un impacto importante en su sala de estar.

Cambiar la repisa de la chimenea puede ser una buena opción para actualizar su sala de estar

Una repisa de madera en la chimenea es fácil de instalar, por lo que no tiene que contratar a un profesional si es un amante del bricolaje. Puede pintar o teñir una repisa de madera para que coincida con la decoración de su habitación. Las chimeneas son lugares excelentes para mostrar elementos de importancia para usted y su familia, como  recuerdos y fotos familiares. Una repisa de chimenea es también un excelente lugar para colgar medias y tarjetas en época navideña.

El cambio de la iluminación en esta habitación puede ser una gran diferencia. Diferentes pantallas pueden crear una atmósfera distinta, ya que difunden una luz suave con un toque de calor a la habitación. Si encuentra que su sala de estar es un poco aburrida, añadiendo unas cuantas lámparas más puede alegrar y dar interés a ciertas áreas. Para una modificación aún más simple, intente cambiar la potencia de las bombillas existentes. Las luces LED son una buen opción, además de un beneficio para el medio ambiente. Supone un ahorro considerable para nuestro bolsillo. El cambio a una potencia inferior puede crear un ambiente acogedor e íntimo.

Mover los muebles de lugar puede resultar un gran cambio

¿Qué tal un poco de trabajo pesado para actualizar su sala de estar?; cambiar los muebles puede crear una sensación totalmente diferente en la sala. Crear un nuevo punto focal en la habitación mediante la orientación de los asientos alrededor de la chimenea y no a la televisión, o tal vez, poner los sofás y sillas para que las personas estén más cercanas para hablar entre sí. Y no sólo pensar en el asiento, moviendo la mesa de café, las mesas y las estanterías pueden crear una gran diferencia. Si necesita un nuevo look sin comprar muebles nuevos, considere cambiar el mobiliario de la sala de estar con los objetos de otras habitaciones de la casa

Por último, echar un vistazo a lo que tiene en el salón le puede dar algunas ideas para los pequeños cambios que tienen un alto impacto. ¿Un jarrón de flores falsas que ha estado allí durante una década? Tal vez, ahora es un buen momento para reemplazarlo por algo más moderno. La obra de arte que tiene en sus paredes también podrían necesitar un cambio. Las impresiones se pueden obtener por poco precio y realmente pueden cambiar el ambiente de su sala de estar. Recuerde que cada pequeño detalle y una imagen añade algo a la habitación que depende de usted, para decidir si es o no debe ser cambiado por algo nuevo.

Puede realizar una limpieza intensiva antes de estrenar muebles en su hogar.

Related posts